La Concejala del Mayor, Isabel Romero, ha anunciado que los talleres de memoria destinados a personas mayores se realizan los jueves a las cinco y media de la tarde.

El Taller de memoria, que tiene la finalidad de combatir el deterioro cognitivo y mejorar la capacidad de atención y retención, se inició el paso octubre, una de las actividades más consolidadas, que el Ayuntamiento de Navas del Rey viene prestando desde el pasado mandato municipal gratuitamente. Las sesiones, destinadas a personas mayores, se celebrarán en la Biblioteca Municipal y el taller estará conducido por la bibliotecaria, que a través de la realización de juegos y ejercicios, proporcionará a los asistentes las herramientas que necesitan para ejercitar las tres fases que intervienen en el proceso de memorización: registro, retención y recuerdo. El entreno mental, clave para mantenerse activo. De esta manera se favorece un envejecimiento activo y saludable reforzando las redes sociales de estas personas.
"Con este tipo de actividades se pretende que todas las personas continúen siendo agentes activos y participativos de la sociedad y aumenten su calidad de vida para mantener o mejorar su estado de salud a todos los niveles. Son talleres totalmente gratuitos y que vienen muy bien a todos, especialmente a los que padecen dolencias a las que les afecta la memoria. Por eso, invito a todos a que se informen y se apunten”, explicó la edil.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436