CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS EN NAVAS DEL REY

15 DICIEMBRE 2016.- Continuando con la importante labor de formación del personal docente, se ha impartido el pasado día 10 de diciembre en Navas del Rey el Curso de Primeros Auxilios para los monitores deportivos que desarrollan sus funciones en las instalaciones municipales.


El motivo principal del curso, dirigido por el Coordinador de Protección Civil Osé Manuel Utrero, es saber reaccionar adecuadamente ante una incidencia médica, conociendo perfectamente las primeras atenciones que deben ejecutarse y aquellas que en ningún caso se deben realizar antes de recibir la asistencia del personal sanitario.
La formación ha estado basada en aspectos fundamentales como tratar adecuadamente una parada cardio-respiratoria con desfibrilador, valorar y atender un desvanecimiento, fracturas de miembros tanto superiores como inferiores, hemorragias, quemaduras y también picaduras en general, pero sobre todo aquellas producidas a personas alérgicas.
Este aprendizaje resulta vital dentro de su finalidad preventiva, para evitar una evolución negativa que alcance daños graves o permanentes al individuo. Gracias a los conocimientos adquiridos, los monitores quedan capacitados para prestar un auxilio eficaz tanto físico como emocional, evitando el empeoramiento o agravamiento de las lesiones, aliviando el dolor, infecciones o hemorragias y en algunos casos hasta el fallecimiento.
Según el informe EuroTEST, solamente el 49 % de los españoles han recibido formación de primeros auxilios, lejos de países como Alemania, Austria o Croacia que alcanzan porcentajes cercanos al 95 %, por lo que adquiere mayor relevancia la capacidad de formación del municipio madrileño en esta materia tan importante.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436