19 DICIEMBRE 2016.- La solidaridad ha sido el denominador común de la tarde vivida el domingo 18 de diciembre en Navas del Rey con motivo del homenaje a Manolín Villaverde, banderillero con vida plenamente dedicada al toro, actuando como tercero en la Escuela Taurina de Madrid, acompañando a numerosos matadores y novilleros que alcanzaron categoría de figuras, hasta que un desgraciado percance le apartó de los ruedos al sufrir una cornada que, afectando la cadera, le impide ejercer su profesión.


Un partido de fútbol benéfico ha sido el motivo de reunión para tan merecido reconocimiento, con la participación de alumnos y profesores de la Escuela de Tauromaquia de Navas del Rey, además de toreros, rejoneadores y novilleros, como Ginés Cartagena, Mariano Rojo, Ana Infante, Víctor Tallón o Tibo García, que quisieron arropar a Manolín Villaverde, junto con las ausencias de otros nombres anunciados que también se unieron al homenaje en la distancia según confirmó Juan Carlos Sánchez, organizador del evento que contó con la colaboración desinteresada del Ayuntamiento cediendo la instalación municipal para tan buen fin.
Ejemplo de solidaridad también en los vecinos de Navas y localidades cercanas que no solo abarrotaron el polideportivo municipal completando el aforo, incluso sobrepasando la capacidad de localidades sentadas, sino que aportaron una gran cantidad de alimentos no perecederos superando ampliamente la contribución mínima de 1 kilo por persona para acceder al recinto. Importante recaudación que sera entregada al párroco local para hacerla llegar a las personas más necesitadas a través de Cáritas.
La proyección de imágenes de la trayectoria del homenajeado pusieron final a una tarde cargada de emociones en la que una vez más se puso de manifiesto la capacidad solidaria en unión de toreros y vecinos, según las palabras de agradecimiento expresado por el propio Manolín Villaverde y el alcalde de Navas del Rey, D. Jaime Peral Pedrero.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436