EL AYUNTAMIENTO SANCIONA A TRES DUEÑOS DE PERROS POR NO RECOGER SUS EXCREMENTOS.
ENERO’17.- El Ayuntamiento de Navas del Rey, informa de la Campaña de concienciación ciudadana: “Soy un perro, no me hagas quedar como un cerdo”.
Esta campaña tiene como objetivo el mantenimiento de la limpieza en el municipio y sancionar a los dueños de los perros que no hagan caso a las advertencias previas y no recojan las heces que sus mascotas hacen en la calle. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad que se ha expresado así " son muy pocos los que no limpian pero dan mal ejemplo y provocan una serie de problemas".

 

200 euros es la sanción que se ha impuesto a tres vecinos de Navas del Rey por no recoger los excrementos de sus mascotas., que además ha multado con 150 euros al propietario de un perro por llevarlo suelto en un lugar no autorizado.
Campaña de concienciación: Desde, este mes de febrero el Ayuntamiento de Navas del Rey ha puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para que se recojan los excrementos de los animales. Este es un asunto que preocupa mucho, incomoda y enfada a los ciudadanos. Con el lema de “Soy un perro, no me hagas quedar como un cerdo”. Las multas por no retirar de un espacio público las cacas de un animal pueden llegar hasta 600 euros, según la Ordenanza de convivencia ciudadana, aprobada el 29/11/2005.
Desde el Servicio de Limpieza entienden que es muy difícil pillar ‘in fraganti’ a los dueños que se intentan escaquear. «Es cuestión de civismo, de no mirar para otro lado y denunciar, es cierto que cada vez hay más personas que salen a pasear a sus mascotas con bolsas para recoger las heces, pero aún se necesita más actitud».
No es plato de gusto ni pisarlas ni recogerlas. Desde el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento, reconocen que «deteriora la higiene pública de vías urbanas, parques y jardines. Los operarios las retiran a diario, pero son los dueños de los perros quienes deben recogerlo», señala Jaime Peral.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436