ENERO’17.- El pasado viernes finalizaron los trabajos de soterramiento de la red eléctrica, al retirarse las últimas columnas con las que hasta ahora se realizaba el suministro a la zona noroeste del municipio.Cerca de ochocientos vecinos se han visto liberados de la convivencia habitual con los cables elevados a escasos metros de sus viviendas y con los postes que han ocupado en algunos casos parte de sus parcelas o vallas, e incluso estaban instalados en el centro de la calle de su tránsito habitual.

Los trabajos, desde el comienzo del soterramiento hasta esta parte final, se han realizado cumpliendo diversas etapas, de manera que nunca se ha interrumpido el suministro de forma continuada a ninguna vivienda, consiguiendo una transición sin molestias. Tras la primera fase de canalización, con la importante obra civil asociada, se procedió a la desconexión de la antigua red y al mismo tiempo se conectó la nueva de inmediato, de forma prácticamente imperceptible. Posteriormente fueron desmontados todos los cables del recorrido aéreo, para finalizar con la retirada de las columnas en tan solo cuatro días.
Pero hay muchos años de trabajo detrás del objetivo cumplido. Exactamente desde 2007, cuando en el primer programa electoral del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento presidido por el alcalde D. Jaime Peral, ya se incluía el soterramiento como una de la prioridades, repetida también en 2015, cuando después de difíciles conversaciones durante años, las negociaciones con Iberdrola y la subvención concedida garantizaban el cumplimiento del programa.
Gracias al acuerdo alcanzado se pudo acometer el proyecto que ahora concluye al finalizar el proveedor energético la parte correspondiente, mientras que el Ayuntamiento ya había cumplido previamente la suya al realizar toda la obra civil para la canalización.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436