FEBRERO 2017.- La paloma de Navas del Rey, con anilla 16-170647, ha recibido el galardón de subcampeona en la XLII Exposición Nacional de la Paloma Mensajera, dentro de la categoría Show-Hembras Pichones.
Entre los criterios de valoración establecidos por el jurado destaca el aspecto general, obtenido gracias a los cuidados recibidos por el equipo del Centro de Fauna “José Peña”, responsables del mantenimiento del palomar casero. Otro aspecto importante en la puntuación es la morfología, dándose la circunstancia que el ejemplar premiado es descendiente de las últimas palomas mensajeras pertenecientes al ejército español que residían en El Pardo hasta que en 2008 el Ministerio de Defensa decidió cerrar la Sección Colombófila del Ejército de Tierra después de siglo y medio de romántica historia.


La exposición se celebró del 20 al 22 de enero en la localidad madrileña de El Álamo por renuncia a última hora de Sevilla alegando el riesgo de gripe aviar, siendo la Comunidad de Madrid quien asumió la organización para garantizar la continuidad del evento.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436