La AA.CC, y el Ayuntamiento de Navas del Rey, se unen al día mundial contra el cáncer.
ENERO´2017.- Este sábado, 4 de febrero, se celebró un año más el Día Mundial contra el Cáncer. Navas del Rey se une de nuevo a la lucha mostrando su apoyo a la campaña de prevención y sensibilización puesta en marcha con tal motivo por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).


"Nos tienes aquí" es el lema de la Campaña del 2017
El ayuntamiento y la AA.CC de Navas del Rey , comprometidos con la lucha contra el cáncer, se suman a este día. Vivir en primera persona, o ser familiar de alguien que sufra esta dura experiencia es una de las situaciones más dolorosas que el ser humano pueda soportar. Pero debemos recordar que la fortaleza y apoyo son fundamentales para superar esta dura prueba, pero como dijo (Christopher Reeve) "Una vez que elijas la esperanza, todo es posible".
Pese a que se calcula que para el año 2030 habrá en el mundo 26 millones de casos nuevos de cáncer y 17 millones de muertes a causa de esta enfermedad, las buenas noticias son que el 40% de las neoplasias se pueden evitar.
“Desde el Ayuntamiento contribuimos con muchas iniciativas para luchar contra el cáncer”, aseguró el alcalde, quien recordó que “desarrollamos numerosas charlas formativas, proponemos debates y coloquios de la mano de personas expertas en la materia. Además, de colaborar activamente con la AECC”. Este año en la biblioteca municipal se dispondrá de una mesa informativa con toda la información necesaria para cualquier persona que necesite apoyo psicológico, orientación sanitaria o atención social.
SI LUCHAS CONTRA EL CANCER, NOS TIENES AQUI.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436