SEPTIEMBRE 2017.- En el balance de las recién finalizadas fiestas del Cristo del Amor, el Ayuntamiento considera que éstas se han desarrollado en un ambiente sobresaliente. El alcalde, Jaime Peral, ha destacado la altísima participación en los actos festivos y ha afirmado “sentirse orgullo de ver que el pueblo sabe divertirse desde el respecto”.

"La gente ha participado mucho, el ambiente ha sido magnífico, y el programa festivo ha vuelto a demostrar que da cabida a todo tipo de público”. Tanto él como, los concejales que forman el equipo de gobierno han felicitado a la ciudadanía en general y, en particular, agradecen el papel desempeñado por la Comisión de Festejos, las peñas y la plantilla municipal.
Desde el punto de vista tradicional, las celebraciones religiosas han estado rodeadas de la misma solemnidad, devoción y fervor que se profesa siempre a nuestro Cristo del Amor.
El viernes día 1 de septiembre, comenzaron oficialmente las fiestas mayores que la localidad casera de Navas del Rey dedica al Cristo del Amor. El desfile con el concurso de disfraces saliendo del Centro Cultural, nos indicó que había llegado el momento.
Más tarde en la Plaza de España, el alcalde de Navas del Rey pronunció su tradicional saluda, en el que no faltó el recuerdo emocionado a nuestro vecino Gregorio Blasco. El pregón de fiestas pronunciado por Félix Barredo y David Maeso, dos jugadores del equipo de futbol de la localidad, que tantas alegrías nos ha dado este año con su ascenso, terminó con el aplauso para todo el equipo al completo que subió al escenario para agradecer al pueblo su apoyo en la temporada.

En la parte taurina de las fiestas. Además de los encierros por las calles, que resultaron brillantes, con lances plenos de valor de los mozos caseros y de otros venidos de toda La Comunidad, y que además no han registrado incidentes de consideración se celebraron en Navas del Rey, tres novilladas, un encierro infantil y suelta de vaquillas el sábado por la noche. El miércoles por la tarde, el espectáculo taurino fue de lo más divertido, ya que los aficionados vestidos para la ocasión demostraron sus ganas de ser toreros y que, con sus más fallos que aciertos, “pusieron toda la carne en el asador” para que el público despidiera los festejos de la forma más entretenida posible..

Fuegos artificiales para abrir y para terminar nuestra fiesta, torneos deportivos, campeonatos de diversa índole, buenas orquestas todas las noches y charangas recorriendo nuestras calles de día, han sido un motivo para el reencuentro, de familiares y amigos que no tienen ocasión de verse las caras durante el resto del año. Pero también un pretexto para relegar los problemas cotidianos, aparcar por unos días las preocupaciones y ponerse la indumentaria de las mejores ocasiones. “Para convertir cada plaza, calle y rincón de Navas del Rey en un espacio para la juerga, el buen humor, la diversión y el respeto”, asegura el alcalde Jaime Peral que coincide en que “un año más, las peñas han vuelto a ser el alma de estas fiestas”

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436