El Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, visitó ayer nuestro municipio. Acompañado del alcalde, Jaime Peral, y concejales, ha supervisado la parcela donde se construirá el nuevo centro cultural y la nueva biblioteca, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).
La inversión del PIR en Navas del Rey asciende a 2,4 millones de euros, de los que 616.000 euros se han destinado a sufragar gasto corriente municipal. El resto pertenece al capítulo de inversiones, donde destaca la construcción de la biblioteca y el centro cultural, con una inversión de 1,2 millones de euros, y otra serie de inversiones en equipamientos que completan la cantidad destinada a esta localidad.
 
Pérez ha conocido la ampliación del Museo de la Guardia Civil del municipio, un espacio que, desde el año 2017 –fecha de su apertura– ha recibido más de 11.000 personas. Este centro ya contó con anterioridad con financiación regional que sirvió para adecuar sus instalaciones como museo.
 
Al término de la visita, el consejero ha expresado su satisfacción por el encuentro y ha estimado en dos años el plazo de finalización de las obras del nuevo centro cultural. También ha resaltado el compromiso de la Comunidad con la Guardia Civil y el resto de fuerzas de seguridad del Estado, mostrando su disposición a apoyar las iniciativas que permitan mejorar instalaciones y servicios para sus miembros. Por su parte, el alcalde ha agradecido la visita y la disposición de la Comunidad con el nuevo centro cultural y el resto de inversiones, incidiendo en que estos apoyos son imprescindibles para los pequeños municipios, al ser la base fundamental para su desarrollo.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436