Bases del II Concurso Fotográfico - “Navas y Olé”
El Ayuntamiento de Navas del Rey convoca al II Concurso Fotográfico "Navas y Olé" destinado a todos los vecinos y visitantes aficionados de la fotografía. El tema que comprende este concurso es el de “La Feria Navas y Olé”. Esta convocatoria está abierta a todos los aficionados y profesionales residentes en el país, y tiene por objetivo estimular la creatividad, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación de la cultura en nuestro municipio.


BASES DE PARTICIPACION:
1. El tema del presente concurso es “La Feria Navas y Olé”. Las tomas deben ser específicas de la feria del 2017 en Navas del Rey.
2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, de cualquier edad. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra que se realizará en la Biblioteca Municipal.
3. Para poder participar del concurso se deberán enviar las fotografías, únicamente vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)
4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse -a juicio del jurado- como publicidad, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.
5. Únicamente se admitirán 10 fotos por concursante. No se cobrará derecho de inscripción.
6. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.
7. El proceso de elección de las obras constará de 2 etapas:
a) En la 1° etapa el jurado realizará una preselección de las obras cargadas vía web.
b) Durante la 2° etapa se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, ya en formato papel, hasta alcanzar el número de premios previsto (se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado lo determinase por alguna razón).
8. Los participantes premiados serán comunicados vía correo electrónico y por teléfono.
9. El jurado estará integrado por, profesionales y artistas del área seleccionados para el fin.
10. Se entregarán los siguientes premios:
1º Premio: “Navas y Olé”: Abono para la Feria Taurina de las Fiestas Mayores del municipio 2017.
2º Premio: "Navas y Olé": Abono para la piscina municipal temporada 2017
Además: Mención “Navas y Olé": Regalo sorpresa.
11. Todas las fotografías seleccionadas serán exhibidas en la Biblioteca municipal en una fecha a determinar.
12. Todas las fotografías que participen en el concurso podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que el Ayuntamiento de Navas del Rey considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la fotografía, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables porque la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.
13. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.
MODO DEPRESENTACIÓN
14. Para participar en la selección cada autor deberá ingresar únicamente vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta (10 )fotografías en color o blanco y negro, completando toda la información requerida. Deberán presentarse en formato jpg, con un tamaño no mayor de 20 x 30 cm y con un peso que no supere los 2 MB.
15. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.
16. Las obras que no cumplan con estos requisitos no serán juzgadas, quedando automáticamente fuera del concurso.

17. CALENDARIO DEL CONCURSO
Ingreso de las obras vía email : 31 de marzo al 16 de abril de 2017
18. Los resultados finales serán comunicados a los ganadores telefónicamente. Sólo se tomará contacto con aquellos que hayan obtenido premios, y menciones. De igual manera serán publicados en la página web www.navasdelrey.es y en el facebook www.facebook.com/ayuntamiento.navasdelrey.
19. El Ayuntamiento de Navas del Rey como entidad organizadora tendrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por pérdidas o daños sufridos durante la exhibición, traslado y manipulación de las mismas. Asimismo se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar el Ayuntamiento del pueblo respecto de las mismas.

Bienvenidos

Bienvenidos a la página web del Ayuntamiento de Navas del Rey. A través de este portal esperamos facilitarle toda la información acerca de nuestro municipio y los servicios que ofrecemos.

Contacto

Ayto. de Navas del Rey
Plaza de España, n 1
28695 Navas del Rey
(Madrid)
CIF: P2809900J

Tlf: 918 650 002
Fax: 918 650 436